sábado, 25 de enero de 2014

¿Qué ha pasado?

Eso
En estos años posteriores al ERE ejecutado en el periódico canario Diario de Avisos, que se llevó por delante más de 30 personas, la situcación ha ido a peor.

A pesar de una supuesta "mejoría" en los años 2011-2013, en los que supuestamente se había conseguido sanear las cuentas de la empresa, el actual gerente afirma que "se encontró" con un nuevo déficit en las mismas.

Para arreglar todo este desastre se ha optado por la decisión más rápida: despedir hasta 20 trabajadores y conseguir así limpiar la deuda de la empresa, que parece más interesada en hacer fiestas o mantener en el cargo a algunas rémoras.

Tres años llevamos los trabajadores de Diario de Avisos perdiendo derechos, primero con un ERE y reducción lineal de salario, luego otra reducción del 10% a la que accedimos de buena fe (o porque somos demasiado gilipollas) para finalmente llegar a una tercera ocasión en la que la empresa parece dispuesta a quedarse con una plantilla bajo mínimos absolutos y totalmente convencidos de que echando a la calle a 20 trabajadores se puede mantener la calidad de un producto que ya se ha visto mermado a lo largo de estos años.

Por todo esto, hemos decidido recuperar este espacio y seguir denunciando este tipo de políticas empresariales de CANAVISA, empresa editora de Diario de Avisos. Hemos reactivado también la página en Facebook y el perfil en Twitter, donde utilizaremos la etiqueta #IndignadosDA para agrupar nuestros mensajes.

Les mantendremos informados mediante este blog, así como en dichos perfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario